Búcaro, o como Vegas diseña por impulsos

Hola a todos!

Comenzamos con un artículo para daros a conocer uno de nuestros productos diseñado por Vegas y utilizarlo como excusa para hablar de diseño, proceso creativo y auto-producción, o por lo menos, enseñaros algunas fotitos al respecto.

Esta pieza cerámica reúne varios conceptos e ideas con el fin de ofrecer un objeto que pueda enriquecer el espacio en el que se encuentra y a las personas que lo habitan, o lo que es lo mismo, pensado para vosotros.

Hemos llamado “Búcaro”   a esta pieza ya que entre otras acepciones es un sinónimo de botijo. Hemos elegido este nombre por su similitud en la funcionalidad que tiene para refrigerar alimentos.

La idea fundamental parte de rediseñar un elemento básico e nuestro hogar como es un frutero, aportar una nueva funcionalidad como es la refrigeración, y al mismo tiempo integrar dos elementos como el bol y la maceta. Pudiendo tener varios usos como el cultivo de hierbas aromáticas o el almacenamiento de frutos secos o condimentos. Creando un rincón funcional y lleno de vida.

 

02

 

“Búcaro” está formado por dos piezas que se combinan para forma una sola. Un bol para almacenar alimentos y un anillo exterior a modo de maceta, que sirve al mismo tiempo para refrigerar el contenido.

 

Cultiva hierbas aromáticas

Con Búcaro podemos cultivar plantas aromáticas para enriquecer nuestros platos y enseñar a los más pequeños como crecen las plantas.

 

03

 

Frigorífico natural

La gracia del proyecto es que al regar la planta y evaporarse el agua el anillo que hace de maceta se enfría y ayuda a mantener fresco el bol que está en su interior.

Con este sistema de refrigeración natural alargamos la vida de los alimentos.

 

04

 

 

Variantes de diseño

 

05

 

 

Antes de decidirnos por esta forma hicimos infinidad de variantes, aquí tenéis unos ejemplos.

 

 

06

 

 

07

 

Paso al taller

 

08

 

 

Una vez pulida la forma, pasamos manos a la obra en el taller “LA Tora” (www.latora.es). En estas fotos vemos el laborioso trabajo y el mimo al detalle de la producción artesanal, gracias Javi!

 

 

09

 

Otro día os contaremos algo más, que tampoco queremos ser unos cansinos.

Os ha gustado? A nosotros más que comer con las manos!

Comparta sus opiniones

1 × tres =